Deja un comentario

Lo nuevo de un Amador

El apellido Amador no necesita presentación. Además de Rafael y Raimundo, ahora otro hermano, Diego, presenta trabajo: Río de los canasteros. No es el primero, Diego Amador ha publicado ya otros dos discos: Anticipo flamenco, en 1994, El aire de lo puro, en 2001, y Piano jondo, en 2003.

Diego se ha curtido acompañando a otros artistas. Ha colaborado con otro cantaor, Potito, en el disco Barrio Alto. Y trabajó en el último disco de Pata Negra, Como una vara verde (1994), el grupo de sus hermanos. Sin embargo, a diferencia de ellos, el instrumento de Diego es el piano, no la guitarra. Y su voz.

Defiende la pureza en el flamenco, y lo refleja en sus composiciones: “Soy un flamenco puro y moderno. Y más puro que moderno”, dice en El País. En este disco, además, colaboran su hermano Raimundo y otro guitarrista de excepción, Tomatito, que solía acompañar al genial Camarón de la Isla. Pero además hay otras colaboraciones destacables. Están Carles Benavent, al bajo, y Tino di Geraldo, en las percusiones. Ambos se hicieron grandes acompañando al de la Isla, y suelen ser garantía de calidad en las producciones en las que toman parte.

El disco, más que recomendable… Ahora habrá que buscar la puesta en escena.

Escucha ‘Miel y sal’ en ELPAÍS.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: