Deja un comentario

El Lebrijano, hospitalizado

Tenía previsto actuar en la Bienal de Sevilla, que arranca el miércoles. También volar a Bogotá a presentar en la tierra de Gabriel García Márquez el disco que le ha dedicado, Cuando Lebrijano canta, se moja el agua. Ahora tendrá que posponer sus planes y descansar durante unos meses. A principios de agosto actuó en La Unión, en el Festival de Cante de Las Minas y Juan Peña, Lebrijano, se entregó con tanta pasión que sufrió un percance. Los 50 puntos que tenía en el estómago por una dolencia anterior se le saltaron. Nadie se enteró, y el Lebrijano cumplió con el público. Pero ayer tuvo que ser intervenido de nuevo. Ahora tiene 100. Desde aquí, a él y a los suyos les deseo la recuperación más pronta posible.

Con motivo de la presentación del disco en Madrid me contó cómo fue el proceso de su enfermedad:

“Se me cruzó un problema. Yo he arrastrado dos años una anemia que nadie daba con la tecla. Visité a muchos especialistas pero nadie sabía decirme qué tenía. Era una úlcera de colon. Metí la voz [En Cuando Lebrijano canta, se moja el agua] antes porque yo pensaba que era mi último disco. Incluso estuve pensando dejar de cantar, porque no tenía yo la voz para cantar. Yo hice el disco como último recuerdo. Incluso hice una nota para que la pusieran en el disco indicando que era mi última grabación. Pero mi sobrino la rompió cuando la vio. Lo grabé todo menos un tema porque ya no podía, estaba en un tono alto y yo ya no podía. Y ahí fue cuando me dio la cara la úlcera“.

Le operaron, y la operación le dejó 50 puntos de sutura. Por esto retrasó la salida del disco. Y el día de su presentación en Madrid no pudo evitar las lágrimas:

Le vi emocionado en la presentación…

“Estaba emocionado porque yo pensé que esto no iba a llegar nunca. Me he encontrado muy mal, he tenido una operación muy complicada y yo creí que no iba a ver este disco. Lo escuché y ayer me emocioné un poquillo, tuve un momento de echar mi lagrimilla”.

Ojalá que pronto pueda contar lo bien que se encuentra, encima de un escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: