Deja un comentario

Las recomendaciones de Estrella

Estrella Morente ha conversado hoy con los periodistas sobre el espectáculo que presenta mañana en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, en el marco de la Bienal de Flamenco, junto a la cantante portuguesa Dulce Pontes. Pero antes de comentar las características del montaje ha querido contar que le encanta el flamenco, “yo soy la más flamenca de las flamencas”, ha dicho, que lleva cuatro o cinco días en Sevilla disfrutando de la ciudad y de la oferta de la Bienal. Ha contado Estrella que disfrutó muchísimo el espectáculo de apertura en la Plaza de San Francisco, “ya era hora de que se le hiciese a Manolo Sanlúcar un homenaje así”, ha dicho. Pero también ha dado sus recomendaciones para estos días. Esta noche, por ejemplo, tiene intención de ir a ver a La Macanita al Hotel Triana, pero será después de ver bailar a Farruquito en el mismo escenario que ella pisará y llenará mañana.

La Morente ha llegado a la presentación de Dulce Estrella como un torbellino. “A mí me sudan las manos ahora mismo”. Ha dicho que para ella estar en Sevilla es muy especial, porque se siente como en casa, pero porque, justamente por eso, necesita el visto bueno del público de la ciudad. El espectáculo que presenta mañana cierra su gira en la Bienal y, ha dicho, “yo necesito esa bendición de Sevilla, porque Sevilla es diferente”.

Estaba un poco enfadada con un periodista local que en el programa de televisión que conduce reivindicó el flamenco más puro, menospreciando las propuestas superventas y que se abren a otras músicas. Ella, ha contado, lo estaba viendo y se sintió ofendida. “Yo soy la más flamenca del mundo. A mí no me gustan los protagonismos absurdos ni ganar dinero por ganar dinero. Cuando a la gente se le paga un dinero, es porque lo vale”, ha dicho la cantaora.

Sobre Dulce Estrella, espectáculo a cuyo estreno asistimos en Córdoba, ha explicado que cada día es diferente. “Llevamos una serie de pautas trabajadas, pero hay mucha libertad en cada representación”. No hay nada especial previsto para Sevilla, dependerá, como ha contado que le respondió un día Dulce Pontes, de que las estrellas brillen diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: