Deja un comentario

Se nos fue don Mario Maya

Luto para el flamenco. Ha fallecido hoy en su casa de Sevilla Mario Maya, bailaor y coreógrafo, Premio Nacional de Danza 1992. Malla tenía que haber presentado el Centro Flamenco de Estudios Escénicos de Sevilla (“una singular escuela pensada para la formación de los futuros profesionales flamencos”) el pasado jueves, pero su empeorada salud le impidió hacerlo. La Bienal de Sevilla, encargada de hacer pública la noticia, ha decidido suspender sus actividades para hoy, salvo los dos espectáculos de esta noche, la segunda cita de María Pagés en el Maestranza y la presentación de la cantaora Mayte Martín, Alcántara Manuel, “como Mario hubiera hecho en cualquier circunstancia”, ha dicho Domingo González, director del certamen.

La capilla ardiente del genial bailaor, padre de la bailaora Belén Maya, está instalada desde las tres de la tarde en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. El artista será enterrado mañana en la ciudad en la que pasado sus últimos días.

Uno de los últimos trabajos de Maya ha sido la coreografía del espectáculo Mujeres, que protagoniza su hija Belén junto a Merche Esmeralda y Rocío Molina, presentado en la Bienal la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: