Deja un comentario

Reinventarse con pellizco

Cuando me tiras de la lengua es el primer trabajo de un grupo nuevo, Pellizco. Un grupo de flamenco asilvestrao, como ellos mismos definen, o de aves cercanas a los flamencos. Un grupo nuevo pero lleno de caras conocidas. Julio Revilla (guitarra), Jesús Díaz (bajo), Alberto Álvarez (percusión) y Manolo Soto, (guitarra flamenca), columna vertebral del desaparecido grupo Mártires del compás, se han unido a la cantante maría José Luna (que antes ha trabajado acompañando con su voz flamenca a Ojos de brujo o Albert Pla) para echar a andar este nuevo proyecto.

Una metamorfosis que mantiene el ADN musical de la formación anterior, con melodías que oscilan entre el pop – rock por tiempos flamencos con el añadido del rajo de la voz de María José, agitanada, aguda, rota, doliente. Bulerías, bamberas, soleares, guajiras y tanguillos interpretados a su manera y con letras femeninas y urbanas, que reivindican, en doce canciones, cuestiones como la ruptura de una pareja, la atención del ser querido o la independencia.

Cuando me tiras de la lengua es un disco autoproducido, que aparece bajo el sello Kalentura producciones, creado por estos músicos para publicar sus trabajos. El disco que puede ser adquirido a través de la web del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: