Deja un comentario

Diego Amador en el Central

La Bienal de Flamenco de Sevilla comienza la cuenta atrás. El próximo sábado, el festival flamenco más importante, que ocurre cada dos años, echará el cierre con un estreno de Enrique Morente. Hoy, a 48 horas de que esto ocurra, un gitano de abolengo, Diego Amador, se presenta en el Teatro Central con formato más jazzístico que flamenco. El Diego Amador Cuartet (piano, guitarra, bajo y batería) presentará esta noche un programa flamenco (están anunciadas soleás, rondeñas, alegrías, tangos, bulerías, tanguillos, fandangos y rumbas), “una dosis positiva de flamenco actual, libre y personal”, según anuncia el programa.

Será además, la presentación en Sevilla de su último trabajo discográfico, Río de los canasteros, el tercero de su carrera, aunque el primero saliera, bajo la batuta del productor Ricardo Pachón, con el sobrenombre de Patita Negra. En Río de los Canasteros, el pequeño de los hermanos Amador (Rafael y Raimundo, y otros cinco) marca el que comienza a ser su estilo más personal. Toma el piano como instrumento de referencia y se hace acompañar de músicos de la calidad de Tomatito y su hermano Raimundo, a la guitarra, La Susi en los coros, Bernardo Parrilla en el violín, Carles Benavent al bajo, Tino Di Geraldo en la percusión, Bobote y Torombo en las palmas… Y sobre todos estos músicos de prestigio, su piano y su voz, gitana y camaronera. Amador es un gran admirador del de la Isla y de Paco de Lucía, y su influencia se percibe en su voz y su trabajo, aunque él lo pase por su personal tamiz.

Esta noche le acompañarán en el escenario Manuel de la Luz en la guitarra, Chechu Sierra en el bajo e Israel Varela en la batería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: