Deja un comentario

Miguel Poveda con ELPAÍS.com

Fue una entrevista rápida, antes de la actuación en la estación de Chamartín. Nos habló de la experiencia de tocar en el metro, pero también de otras cositas.

Nos contó lo satisfecho que se siente por sus colaboraciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ha participado en dos montajes, El tiempo del Diablo, de Diego Carrasco y con Isabel Bayón, en Tórtola Valencia, un espectáculo de baile en el que le cantó a la artista y a su maestra, Matilde Coral, toda una institución. “Haber cantado a esa maestra con mi edad es un orgullo, a Isabel también, porque es una gran bailaora, pero estar en el escenario con Matilde ha sido una experiencia increíble”.

A Diego Carrasco lo definió como un talismán casi, “tengo una debilidad especial por él”. El jerezano, que actúa hoy en el mismo escenario que anoche estuvo Poveda, estaba anoche además entre el público. Fue saludado por el cantaor, pero no subió a compartir el Alfileres de colores que ambos cantan juntos en Tierra de calma, último trabajo discográfico de Poveda hasta la fecha.

El reciente Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez nos adelantó anoche también que está trabajando en un disco de coplas con Joan Albert Amargós, compositor y pianista con el que ha colaborado en numerosas ocasiones, y entre otras en el disco homenaje a Alberti, Poemas del exilio, y en Desglaç, un disco en el que Poveda cantó a poetas en lengua catalana. Ahora está intentando trasladar la copla al flamenco, con una formación cercana al jazz, limpiando el género de folklor y haciéndola más actual.

Pero es probable que antes de eso vean la luz otras dos grabaciones. Un disco en directo, con una actuación en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el que interpretó tangos argentinos. Y otro directo, de flamenco acompañado por orquesta sinfónica, grabado en el Festival de Peralada.

Si quieres ver el vídeo del paso de Miguel Poveda por la Cumbre Flamenca de Madrid, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: