Deja un comentario

Farruquito saca ‘Puro’ de gira

El estreno fue en Palma de Mallorca el pasado mes de julio. Farruquito no había pisado un escenario desde que entró en la cárcel para cumplir la sentencia que le fue impuesta por el atropello mortal de una persona en Sevilla y la expectación fue mucha. Después lo presentó en Jerez, pero la puesta de largo del espectáculo, Puro, fue en su ciudad natal, Sevilla, coincidiendo con la Bienal de Flamenco. Desde entonces ha llevado este espectáculo, en el que su baile es el único protagonista, en un par de ciudades más. Ahora planea llevarlo al extranjero.

Lo anunció hace unos días en una entrevista publicada en un diario local, Diario de Sevilla. “La llevamos primero fuera por necesidad. Porque en España, hasta que vemos las cosas desde lejos no nos damos cuenta de que aquí se pueden hacer también”, justifica el bailaor el motivo de comenzar a girar Puro en el extranjero. Todavía no están cerradas todas las fechas, pero, si el juez de Vigilancia Penitenciaria se lo permite, actuará en Inglaterra, EE UU, Sudamérica y Europa.

Puro es un espectáculo a la medida de Farruquito, hecho para el lucimiento de las dotes que tiene para el flamenco. Contó en Sevilla con un colaborador de lujo, Manuel Molina, pero el elenco de artistas que acompañan al bailaor en el escenario tan sólo arranca ahí. Son siete cantaores: Juan José Amador, Antonio Zúñiga, Pedro el Granaíno, La Tana, María Vizárraga y Encarna Anillo. Además, tres guitarristas (Antonio Rey, Juan Requena y Román Vicenti), un violín (en Sevilla fue Bernardo Parrilla) y un piano (Pablo Rubén Maldonado). Es un cuadro amplio. Ese es el motivo, dice Farruquito, de querer una gira corta, con pocos lugares muy escogidos.

Durante la Bienal, Farruquito anunció que durante los ensayos de Puro se estaba grabando un documental. Esto fue en septiembre y sobre este proyecto nada se sabe a estas alturas, así que es fácil pensar que el bailaor prefiere guardarlo, no hacerlo público antes de haber puesto Puro sobre el escenario en el mayor número de lugares posibles, para poder sorprender con su arte en directo a un público más amplio.

Y mientras se ultiman los detalles de la gira, Farruquito ha vuelto a sus clases de baile en la academia de baile que la familia de los Farrucos tiene en Triana. El local está en obras, así que de momento sus clases en la academia Rosa María Correa, en el barrio de La Macarena.

También prepara un disco. Farruquito siempre explica que allá donde va escribe sus pensamientos. Escribe para él mismo, pero también para otros. Las letras que se escuchan durante el espectáculo Puro son suyas. También ha hecho letras para una de las cantaoras que forman parte de este montaje, Encarna Anillo, letras que aparecen cantadas por ella en su primer trabajo, Barcas de plata. Ahora, muchas de estas letras que escribe el bailaor serán recogidas en un disco, avanza él mismo, “interpretado por diferentes artistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: