Deja un comentario

Carmen Linares, Premio de la Música

Raíces y alas, el homenaje a Juan Ramón Jiménez de Carmen Linares y Juan Carlos Romero, acumula hoy otro premio a la lista de galardones que lleva desde antes incluso de su publicación. Hoy se ha alzado con el premio a Mejor Álbum de Flamenco en los XIII Premios de la Música, cuyos ganadores han sido dados a conocer en Madrid por Cristina y Amparo Llanos, del grupo de música rock Dover. El trabajo de la cantaora de Linares se ha hecho con el galardón por delante de Soulería, de Pitingo, Cuando Lebrijano canta se moja el agua de El Lebrijano y Pablo de Málaga de Enrique Morente, que en estos días protagoniza titulares por su participación en la I Bienal de Flamenco de Buenos Aires.

Los Premios de la Música, que serán entregados en una gala el próximo 12 de marzo en Badajoz, fueron creados en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) “en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música”, según reza en su página web.

Raíces y alas, último trabajo de estudio de Carmen Linares (presentado en una entrevista y vídeo en ELPAÍS.com), ha ganado varios premios desde su estreno en vivo, anterior al lanzamiento del disco al mercado y que tuvo lugar en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Allí, Juan Carlos Romero, compositor de la obra, se hizo con el Giraldillo al toque, el premio que la organización de la Bienal concede al mejor guitarrista del festival. Además, la prensa especializada acreditada, que también otorgó sus galardones, concedió a Juan Carlos Romero, en calidad de director musical del trabajo, el Premio a la Mejor Obra Musical de la Bienal 2008.

Además de otros premios no menores pero quizás sí menos populares, el pasado mes de febrero lograron también el Premio a Mejor Disco de Guitarra de Acompañamiento en la X edición de los Premios Flamenco Hoy, otorgados por los críticos y entregados en Jerez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: