Deja un comentario

Lola Greco y Enrique Morente, en el Festival de Mérida

El Festival de Teatro Clásico de Mérida tendrá este verano una buena dosis del mejor flamenco, una vez más. En esta ocasión será gracias a Fedra, obra inspirada en la tragedia de Eurípides que narra la pasión entre una mujer y su hijastro. Y digo inspirada, porque el director, Miguel Narros (Madrid, 1928) ha querido traer la obra al siglo XXI y que los protagonistas sean gitanos (y bailaores, además).

Enrique Morente, Javier Latorre y Lola Greco son los tres grandes nombres de la obra. Morente pone la música, Latorre la coreografía y Greco será la protagonista con su baile. No es un montaje nuevo, sino una revisión de otro que hizo sobre la obra Narros en 1990 y que protagonizó entonces Manuela Vargas con la música de Morente, que va a hacer una revisión para adaptarla a la nueva versión. Es una “ópera flamenca con danza, música y teatro”, según anuncia la web del Festival. A diferencia de hace 19 años, la escenografía será más abstracta, más sutil, para no distraer la atención de la historia, que es lo verdaderamente importante, según explicó Narros el día de la presentación a la prensa de la obra.

Amador Rojas, Carmelilla Montoya, Alejandro Granados y un cuerpo de baile de diez bailaores acompañarán a Lola Greco sobre el escenario, para completar los personajes de la obra. Fedra se estrenará en Nápoles el próximo 12 de junio y en Mérida podrá verse entre el 1 y el 5 de julio. Después, podrá verse durante el verano en el Festival de la Guitarra de Córdoba y los festivales de Almagro, Peralada y Sagunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: