Deja un comentario

De vuelta con los Veranos de la Villa

Después de varias semanas de inactividad por causas que no viene al caso explicar aquí, en Por Bloguerías estamos de vuelta. Y lo hacemos con un festival que, si bien no es de los más antiguos, es también un clásico del verano. Y que siempre recoge una programación variada y de calidad. Se trata del Ciclo de Flamenco de los Veranos de la Villa, en Madrid, que tiene lugar todos los agostos en los Jardines de Sabatini.

Un lector, no sin falta de razón, comenta la gran actividad flamenca que hay en verano, con festivales por todas partes y mucho que reseñar y la falta de eco en este blog. No le falta razón. El hecho de no mencionarlos no es ni porque no merezcan atención ni por falta de interés, sino por una imposibilidad física y logística de estar en todos ellos. Por eso no han aparecido por aquí posts referidos a la Caracolá de Lebrija, al Gazpacho Flamenco de Morón, al de la Guitarra de Córdoba, al de Guaro… A tantos otros, como el Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión que, sin duda es uno de los más importantes y que justamente tiene lugar en estos días.

Estaremos en el Ciclo Flamenco de Los Veranos de La Villa y en estos días pasarán por este blog El Cabrero y Rocío Márquez, que abren hoy el ciclo, Farruco, Antonio Rey, Aurora Vargas, Luisa Palicio, Calixto Sánchez, Milagros Mengíbar, Carmen Linares, Capullo de Jerez, Guillermo Cano o Julián Estrada. Todos estos recitales serán reseñados puntualmente.

También estará la traca final del ciclo, el estreno mundial del último espectáculo de Carlos Saura, el director de cine, Flamenco Hoy, que en el escenario de Puerta del Ángel presentará su manera de ver el flamenco más reciente de la mano de cantaores como David Palomar o Jesús Méndez y los bailaores y coreógrafos Nani Paños y Rafael Estévez, con la dirección musical del pianista Chano Domínguez. Un espectáculo que ha generado muchas expectativas y que puede, quizás, dar pistas de la próxima película que está preparando el cineasta, una actualización, con artistas de hoy, de la cinta que ya dedicó en su día al flamenco. Una cita a la que asistirá Por Bloguerías el día que eche el cierre en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: