Deja un comentario

Niña Pastori se lleva el Grammy Latino

Esto de entregar un Grammy Latino al mejor disco de flamenco todos los años genera cierto revuelo. En la categoría se mezclan trabajos ortodoxos con otros que no lo son, la mal llamada fusión y otros estilos que nada tienen que ver con el flamenco, como la copla, este año, cantada, eso sí, por un cantaor. Llego a dudar que tenga sentido un premio así, pero después de diez años de ceremonia concluyo que la visibilidad es buena, y que si sirve para dar proyección internacional a este arte, bienvenido sea.

Este año estaban nominados los trabajos de grandes artistas: Vicente Amigo, por Paseo de Gracia, Carmen Linares, por Raíces y alas, Enrique Morente, por Flamenco y Miguel Poveda, por Coplas del querer. La incógnita se desveló esta madrugada, en la ceremonia celebrada en Las Vegas.

El premio ha sido para la Niña Pastori, por su último trabajo discográfico Esperando verte. Si bien la suya ha sido hasta ahora una carrera en la música pop con aires flamencos, en este disco la Pastori ha querido acercarse a sus inicios y mezclar los temas más frescos con cantes, hechos a su estilo.

Niña Pastori presenta 'Deseando verte'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: