Deja un comentario

Primera cita festivalera del año en la capital

Mayte Martín, José Mercé, Arcángel, Argentina, María Vargas, Vicente Soto Sordera, Cancanilla de Marbella y María José Pérez, entre otros, juntos en un escenario. Será el arranque festivalero de 2010 en Madrid y tendrá lugar en el Colegio Mayor San Juan Evangelista.

Después de una fuerte polémica por una amenaza de cierre que quedó resuelta el verano pasado, el festival de flamenco clásico de Madrid vuelve con un cartel de pesos pesados y para homenajear a un cantaor que ha hecho la mayor parte de su carrera, que ahora cumple 50 años, en Madrid, aunque nació en Almería: Alfonso Salmerón.

Nacido en 1944, este cantaor no tan conocido por el gran público llegó a Madrid de la mano de los hermanos Habichuela, a probar suerte como cantaor. Hizo carrera en los tablaos de la capital: Arco de Cuchilleros, Torrebermejas, Las Brujas, Zambra, Los Canasteros, Café de Chinitas… Cantó alante y para el baile (María Rosa, Antonio Gades, Matilde Coral, Mario Maya, el Güito, etc) y ganó el primer premio del Concurso Nacional de Córdoba, en la modalidad del Taranto, en 1985. Pero además, la trayectoria de Salmerón le ha llevado a las aulas, ya que ha sido durante algunos años cantaor en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Su carrera como cantaor se mantiene activa, como demostrará el viernes, a las 20.30h, en el Salón de Actos del San Juan Evangelista , compartiendo cartel con algunos de los nombres más populares del flamenco actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: