Deja un comentario

Paco de Lucía homenajea a Marifé de Triana

Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía (Algeciras, 1947) prepara un disco en el que homenajeará a Marifé de Triana, cantante de copla. Lo adelantó Amelia Castilla en Papeles Perdidos (el blog del suplemento Babelia de EL PAÍS) hace unos meses y ayer lo confirmó el maestro a la agencia EFE.

El guitarrista, que se encuentra en Boston donde será investido hoy Doctor Honoris Causa por el Berklee College of Music, un conservatorio de música contemporánea. Aquí ha comentado: “El reto es que ahora los voy a cantar yo tocando. Es difícil porque la guitarra es un instrumento de una nota muy corta y la voz es larga, pero los arreglos también serán de cuerda, con laúdes, mandolinas…” Con motivo de esta visita, además, ha concedido una entrevista a EL PAÍS que se publica hoy.

Este disco será su primer trabajo publicado desde 2004, cuando salió a la venta Cositas buenas y el número 32 de su carrera. Además de su obra como compositor, Paco de Lucía interpretó repertorio de otros autores en Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, un disco que se publicó en 1991.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: