Deja un comentario

Cambios en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

Se trata del instrumento del Gobierno andaluz para el impulso y difusión del flamenco. La Agencia gestiona las subvenciones de la Junta y lleva años intentando centralizar las actividades que tienen que ver con el arte jondo y que se llevan a cabo en o desde Andalucía. Desde que se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía en 2007 es por mandato estatutario, porque entre sus artículos se recoge uno que obliga a preservar y difundir un arte que se considera unido desde sus orígenes a Andalucía.

Y sin embargo, ninguno de sus directores acaba su ciclo. El último en abandonar fue Francisco Perujo, periodista de formación y flamenco por devoción. Su afición y dedicación (espero) nadie la ha puesto en duda, y su empuje al frente de la Agencia no puede ser discutida (sus decisiones, como ocurre con todas, pueden ser opinables, en eso no entro). Se marchó, hace algunas semanas, para pasar a ser director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

Hoy se ha dado a conocer el nombre de la nueva directora, María Ángeles Carrasco, quien lleva varios años trabajando en la Agencia. Quizás para asegurar una cierta continuidad en el cargo pese a los continuos cambios, el nombramiento de Carrasco viene acompañado por el anuncio de la creación de un órgano consultivo interno conformado por expertos y presidido por el cantaor Antonio Fernández Díaz, Fosforito. El consejo tendrá como miembros a Cristina Cruces, investigadora, Antonio Carmona, Olga de la Pascua, directora del Centro Andaluz del Flamenco y Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: