Deja un comentario

Rocío la danzaora, en Sevilla

La denominación no es mía, pero ella, Rocío Molina, me dijo en una entrevista que es como más le gusta que le llamen (se lo puso Ana Olabarria, escritora de la crónica que en Por los Caminos del Cante hicieron de la bailaora). Pues la danzaora Molina estará, mañana por la noche, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, como parte de la programación de la XVI Bienal de Flamenco, con su último espectáculo estrenado, Cuando las piedras vuelen.

Hoy se publica una entrevista con ella en Babelia con motivo de su presencia en la Bienal. Puedes leerla pinchando aquí .

En dicha entrevista, Rocío Molina nos habló también sobre otros elementos de su personalidad, su baile y de su carrera:

¿Siempre has tenido claro tu estilo?
”Sí, siempre. Yo ya con 11 años me metía en la cochera de mi casa y le pedía a mi padre que me pusiera un espejo y un suelo y empecé ya a montar mis cosas”.

¿Qué te aporta montar tus propias coreografías?
”Hombre, es la única forma de mostrarte transparente, es la esencia, porque te estás mostrando tal y como tú eres, y en algún momento te mueves de una forma o te mueves de otra porque estás en un momento de tu vida de más búsqueda, de más calma, de más inquietud… Nadie va a venir a contarte cómo te sientes, tienes que buscarte tú, es a ti a quien te pasa. Te aporta mostrarte tú como eres, como estás, si estás bien, si estás mal, al final sale con el movimiento”.

¿Qué buscas contar en tus espectáculos?
”Cada uno tiene su historia. Todo es personal. Yo me exijo a mí misma como bailaora por las necesidades de contar algo, de mejorar mi cuerpo o mis movimientos, pero no echo cuenta de lo que hago ni de quién me ve…Aunque sí que cuando miro atrás pienso: “Madre mía, he hecho siete producciones y si hago otra qué hago, qué voy a contar ahora…” Te tienen que suceder cosas para montar algo. Eso sí, cuando acabo un espectáculo supero un reto en mi vida, así que es como una liberación”.

(FOTO: CRISTÓBAL MANUEL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: