Deja un comentario

Flamencos en la cocina

Se acerca la navidad, al menos eso nos hacen creer desde los grandes almacenes, y comienzan las sugerencias para regalar. El libro que voy a reseñar a continuación es una buena opción. Se llama Cante y baile en la cocina, lo escribe Aurora San José para la editorial gaditana Absalon y es un buen pretexto para hacerse con un buen recetario tradicional andaluz y conocer qué cocinan los flamencos, en una edición que además es única y numerada.

Es un libro interesante tanto para los amantes del flamenco como para los aficionados a la cocina tradicional. Se trata de una edición cuidada, encuadernada en pasta dura e ilustrada con pinturas de Jordi Rollán. San José, que debuta como autora, ha pedido a un nutrido grupo de artistas flamencos una o varias recetas, que aparecen junto a la ficha artística del autor. La lista de contribuyentes es larga, desde Rancapino a Eva Yerbabuena, pasando por Matilde Coral, Estrella Morente, Capullo de Jerez, Fernando Terremoto o Antonio Canales. Y muchos más.

Las recetas incluyen primeros, segundos y postres. Algunas son recetas originales, como el Helado de Lunares que propone Farruco, un original y sencillo postre que combina el chocolate blanco y el negro. Otras recetas son reproducciones sin más de platos tradicionales, como el Cordero asado de Antonio el Pipa, quien por cierto también propone un postre muy casero, una tarta de chocolate a base de galletas María. En esta categoría también están las Papas aliñás de Rancapino, o la Fritura de pescado a la gaditana de Sara Baras. Por último, hay un tercer grupo: el de las recetas tradicionales personalizadas. En esta categoría están casi todos: arroz con leche de La Pelona (un arroz con leche que propone Capullo de Jerez), la berza de María Bravo receta de José Mercé, los fideos con castañuelas y corales (una sopa de marisco con fideos de Eva Yerbabuena), o el pescado al mantón de Manila de Milagros Mengíbar.

Al ser una edición limitada, es posible comprarlo a través de la misma editorial, que lo vende en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: