Deja un comentario

Concurso: Define tu lugar más flamenco

Con motivo del lanzamiento de la caja de discos Atlas del flamenco (Universal Music) proponemos a los lectores de este blog nuestro primer concurso. El premio, obviamente, es una caja con los diez discos en los que el músico e investigador Faustino Núñez (Vigo 1961) ha recopilado lo mejor de la historia del flamenco organizado por los lugares en los que mayor desarrollo ha tenido el arte jondo.

El concurso, que estará activo entre hoy lunes, 27 de junio, a las 12.00 y el lunes 4 de julio a las 23.59, consiste en lo siguiente: se trata de elegir uno de los lugares de esta colección (Cádiz, Los Puertos, Jerez, Sevilla y su provincia, Málaga, Córdoba y Granada, Murcia Almería y Jaén, Huelva y Badajoz) y ponerle una definición que explique por qué es para ti el lugar más flamenco. Un ejemplo: Cádiz, la sal y el compás o Murcia, la sensibilidad de la mina.

Para participar, tienes que registrarte en Eskup y dejar en Concurso flamenco tu propuesta. La que nos parezca más original será la ganadora.

Atlas del flamenco está a la venta desde el pasado 7 de junio. Es una recopilación que reúne los estilos más genuinos de cada comarca cantaora, interpretados por las figuras más representativas de cada uno de estos estilos (artistas como Camarón de la Isla, Fosforito, Sabicas, Carmen Linares, La Sallago, Paco de Lucía, Lebrijano o Juan Habichuela, entre otros). Ha sido desglosado en 10 volúmenes, incluido un último disco titulado Otros lugares en el que se engloban aquellos estilos inclasificables desde el punto de vista geográfico, inspirados en músicas de origen cubano o argentino. Además, la colección contiene un libreto de 120 páginas con textos realizados y temas seleccionados por Faustino Núñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: