Deja un comentario

Mayte Martín abre Flamenco viene del Sur en Sevilla

La pata sevillana del festival Flamenco viene del sur arranca esta noche. El ciclo, que organiza desde hace 15 años la Junta de Andalucía, es el único festival organizado directamente desde el Instituto Andaluz de Flamenco. La edición 2012, que se celebra en todas las provincias andaluzas arrancó el pasado 27 de febrero en Granada con Danzacalí, espectáculo de la compañía de Antonio el Pipa. Esta noche lo abre en Sevilla la cantaora Mayte Martín (Barcelona, 1965) en el Teatro Central.

Martín, que ya pasó el viernes por el Gran Teatro de Córdoba para abrir la pata cordobesa del mismo festival, ofrecerá esta noche, acompañada de su guitarrista habitual, Juan Ramón Caro, un recital de guitarra y voz, Flamenco clásico, sin un programa demasiado definido, acometiendo los palos que el momento le sugieran, con una presentación de seguro sobria y directa.

La de Mayte Martín es una de las voces más comprometidas con el flamenco. Tiene una trayectoria sólida, respetuosa con el flamenco que fue pero libre para buscarse y hacerse como artista. El suyo es un flamenco íntimo, del que se saborea en silencio, y de vez en cuando, le gusta tomar aire y darse un paseo por el bolero, la poesía y otras artes. Es una cantaora intimista, y sin embargo, le gusta estar permanentemente conectada con su público, con el que dialoga y al que informa a menudo a través de sus perfiles en redes sociales.

El ciclo que hoy abre en Sevilla Martín, Flamenco viene del sur, nació como una iniciativa que trataba de paliar la falta de festivales, eventos y recitales flamencos en invierno, y por ende, la contratación de artistas, ya que la mayoría de las actuaciones se programan en verano. En Sevilla, tras Mayte Martín actuarán en el Central las bailaoras Milagros Menjíbar y Ángeles Gabaldón (13 de marzo), el guitarrista Miguel Ángel Cortés (20 de marzo), el cataor jerezano El Torta con Diego del Morao (27 de marzo), el Ballet Flamenco de Andalucía (del 17 al 27 de abril), Rocío Molina (8 de mayo), los ganadores del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, Hugo López, David Caro y Carlos Cruz (15 de mayo), Javier Barón (22 de mayo) y Paco Fernández (29 de mayo).

((Foto: Perfil de Facebook de Mayte Martín))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: