Deja un comentario

Nos vamos al cine (andaluz)

Inmersos en la vorágine de la Bienal de Flamenco de Sevilla, arrancamos nuevo proyecto. Uno que deriva de este blog, y de nuestra admiración y respeto por el flamenco y que tiene que ver con el cine. Ayer echó a andar CineAnd… Flamenco, un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la relación entre el flamenco y el cine y que forma parte de un portal dedicado al cine andaluz de creación reciente, CineAndCine. Se trata de un portal para documentar toda la actividad que se desarrolla en el cine andaluz, una apuesta de tres periodistas andaluces (Laura Ruiz Bernal, Francisco Pérez Gandul y Ana Vázquez Toscano). Dependiente de esta nueva revista-web hay un grupo muy nutrido de blogs de autor que tratan la relación del cine con temas como la gastronomía, los viajes, los derechos humanos, el deporte, la tecnología, la estética, el género… y el flamenco. Aprovecho, pues, para dar las gracias a los tres por confiar en esta voz para hablar del flamenco y el cine y por incluirme entre su selecto grupo de blogueros.

En CineAnd… Flamenco comenzamos con una curiosidad y un homenaje, al cine español y a uno de los más grandes cantaores de la historia, Camarón de la Isla, que también se puso delante de las cámaras alguna vez. Las curiosidades y anécdotas tendrán cabida en este nuevo espacio, aunque nuestra misión será la de informar puntualmente tanto de la nueva actividad que se produzca en el sector como de sus protagonistas, además de repasar la historia y homenajear a los que pasaron por ella con nombre propio.

Y como el camino se hace caminando, vamos a empezar fuerte. Septiembre es mes de Bienal y gracias a su programación, en CineAnd… Flamenco vamos a acordarnos de artistas que fueron, como Sabicas, Miguel de Molina o Mario Maya, pero también repasaremos historias corales, todos recogidos en documentales de los que pronto iremos informando. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: