Deja un comentario

Baila en Plaza Nueva con Rafaela Carrasco

¿Te gustaría formar parte del cuerpo de baile de un improvisado ballet flamenco en la Plaza Nueva de Sevilla? La Bienal de Flamenco ha organizado un flashmob flamenco, dirigido por Rafaela Carrasco, en lo que será uno de los broches de este festival que mañana entra en su tercera semana de actividades. Este ballet de calle cerrará las actividades de calle, y requiere de la participación de todas las personas que quieran unirse.

Comencemos por el principio. ¿Qué es un flashmob? Literalmente, el término significa multitud instantánea, lo que viene a ser un grupo de gente que se junta en un espacio y tiempo determinados de antemano, realiza una coreografía que previamente se ha difundido por Internet, y cuando la ha terminado se dispersa rápidamente. Sin entrar mucho a contar la historia que no es lo que nos interesa en este post, sí es interesante apuntar que en la mayoría de las ocasiones el flashmob tiene un carácter reivindicativo (aunque recientemente se ha usado como reclamo publicitario), y que se suele difundir y convocar a través de Internet, ajenos a los grandes medios de comunicación.

¿Quién es Rafaela Carrasco? La responsable de la coreografía que se bailará en la Plaza Nueva es Rafaela Carrasco (Sevilla, 1972), bailaora y coreógrafa que también dirigirá el último espectáculo de esta Bienal: La punta y la raíz, un paseo por el baile de Sevilla, un montaje dedicado al estilo sevillano en el baile flamenco y que contará con la participación de José Galván y su hija Pastora, Belén Maya y Rafael Campallo.

Carrasco presentó su última producción Vamos al tiroteo, versiones de un tiempo pasado, en la XV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla (2008), un espectáculo en el que puso coreografía y baile a las canciones populares que Lorca grabó junto a la Argentinita, representados en este montaje por Rosario La Tremendita y Chico Valdivia. Con esta producción, la bailaora obtuvo dos premios que otorga la Bienal: El Giraldillo a Mejor Coreografía y el Premio de la Prensa a la Mejor Coreografía.

Volviendo al sábado 29, la bailaora sevillana ha elegido los tangos de Fernando Terremoto Nadie lo sepa para montar su coreografía, unos pasos sencillos que a través de un vídeo colgado en Youtube y en la web de la Bienal los interesados en participar pueden ir aprendiéndose.

¿Cómo puedes participar? No hay especificaciones de vestuario ni ninguna otra cosa más que saber la coreografía para participar. Mira el vídeo, apréndete los pasos y sal a la calle. La puesta en escena será el sábado 29 de septiembre a las 13 horas en la Plaza Nueva de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: